El proceso de envejecimiento afecta a cada una de las partes del cuerpo incluyendo las cejas. Estas desempeñan un papel importante en el rostro al rejuvenecer la mirada o tornarla más sobria dependiendo de sus características.
El descenso de las cejas como resultado del transcurrir de los años genera a su vez el problema de cejas caídas o ptosis. La ptosis de las cejas condiciona la aparición de una mirada triste o fatigada. Este problema frecuentemente afecta a ambos ojos a la vez, pero a veces la ceja caída o ptosis puede ser unilateral afectando una sola ceja produciendo a su vez una asimetría del rostro. Cuando es evidente el descenso de una sola ceja usualmente está relacionado con patologías como la parálisis facial periférica que produce un descenso de todas las estructuras del rostro incluyendo los labios y párpados.
La Cejaplastia es el procedimiento quirúrgico estético que se realiza con el objetivo de levantar (lift) las cejas caídas. El rejuvenecimiento facial es el resultado inmediato de esta intervención.
Fuente: https://plastia.org/cejaplastia-lifting-de-cejas/